miércoles, 11 de julio de 2007

Arriba y abajo


La ciudad es el gran decorado... pero eso ya lo sabe Woody Allen, que estos días se pasea por Barcelona ajeno a la polémica política y al guayerismo social.

Paseando por las calles puedes encontrar fenómenos que superan tu imaginación. ¿Puede alguien llamarse Cobadonga Orejas? Existe y vive en el 1º 2ª de una céntrica calle de Gràcia. ¿Puede encontrarse un manojo de cables de la Telefónica pendiendo de un hilo en pleno cruce como si esto fuera Saigon? Puede!

Cualquier matiz de la calle te da muchísima información, sólo hace falta tener tiempo y pararse a mirar... y muchas veces orientar esa mirada tanto arriba como abajo.

¿Qué vemos sobre nuestras cabezas? Edificios preciosos!! Fachadas que siempre han estado ahí desde que tú eras un chimpancé tierno en el carrito de mamá, hasta ahora que tienes pelos por todo tu ser... Arriba hay cientos de culetes de ave que amenazan con abrirse cuando pasas... Arriba hay una farola modenista que nadie se ha molestado en cambiarle la bombilla. Arriba hay cabezas de gente más alta que tú que te mira como diciendo "hay vida ahí abajo?"... Sí que la hay!!!! Y mucha!! Abajo se concentra el suelo donde pisas... a veces sucio de cacas y otras veces blando y gustoso porque estás en la playa. Abajo hay muchos pieses con zapatos, chanclas y toda una pasarela de moda y complementos que vale la pena observar. Abajo hay gusanitos, cucarachas, chicles pegados... y muchas cosas asquerosas que hay que mirar para poder evitarlas.

Y abajo también hay un marco dorado divertido donde me hago una foto.

2 comentarios:

greenpanther dijo...

Pesao, el de las camisetas...

Entrañable visión gallinacea de la urbe. En realidad la gente va x la calle como zombis o como "espantajos" y no se fija en nada.

Lady!! Al final ke vais a hacer...?¿?. Creo ke no podré el domingo. Mñna iré al SUMMER y acabaré pedo.

Anónimo dijo...

Greenjauer!!

Pues no se qué va a pasar el domingo porque todo cristo se va al summercase... a saber. Ya iremos diciendo cómo queda la cosa por mail...

Besetes!!

La Joven