domingo, 14 de octubre de 2007

The fall, sorprendente pero cierto

Este año el Festival Internacional de Cine de Catalunya (o lo que es lo mismo, Sitges 2007), ha sabido premiar el riesgo, la originalidad y la ternura en una película que te deja pasmado en varios sentidos. "The fall" de Tarsem Singh, ha sido escogida mejor película del festival (por encima de "El orfanato", "a l'interieur" o "Rec").
La película trata la relación que surge entre un especialista de cine que ingresa con parálisis en un hospital de Los Ángeles y una niña búlgara que se recupera de la rotura de un brazo. Él estará desesperado por suicidarse y pretenderá utilizar a la niña para que le suministre unas pastillitas de morfina a cambio de cuentos al más puro estilo "Las mil y una noches".
La historia empezará con narraciones del estilo "Alejandro Magno y los suyos" y seguirá en su fantasía paseándose por los 26 países en que ha sido rodada la película. Una pomposidad y un rebose de medios sin igual.
La historia es bonita. Muy colorista, de estética y contenido totalmente épicos, que casi recuerdan a la horripilante "300"... Pero el guión es un lío. No acabas de ver dónde cabe la historia del protagonista como especialista de cine y dónde se mezcla ésta con los cuentos que explica a una brillante Catinca Untaru (la cría).
Pretende ser una mezcla entre Cinema Paradiso y La princesa Prometida, pero no le acabo de ver yo el "quid"... Sin embargo es sorprendente y original en absolutamente todas sus propuestas... y fotográficamente és única.

En definitiva, si te gusta el cine de aventuras en mayúsculas, si tienes ganas de emocionarte y viajar a otros mundos (que te recuerdo, están todos en este) "The fall" es tu película.

Que viva el cine manque pierda!

2 comentarios:

greenpanther dijo...

Me parece muy bien ke salgas al fresco y te visites el festivalote de "Sitjes"... pero lo ke no me parece, para nada aceptable, es ke VILIPENDIES la gran obra maestra ke es "300"... nósabes??


Muak's!!***********

Anónimo dijo...

Greenpanther, qué gran criterio el tuyo! Cómo se nota que te dedicas al mundo de la imagen, leñe!

Gracias por tu comentario y por seguir TODAVÍA este blog!!

Besitos de amor.