miércoles, 7 de noviembre de 2007

Hoy: Las revelaciones de Don Santiago


Hoy Don Santiago nos desvela por fin un secreto de juventud, un mal rato por el que nadie nos gustaría pasar jamás... Todo ello escrito bajo la pluma de este sabio autor aragonés...


HACER EL RIDICULO ( Tierra, trágame)


Hola, amiguetes.

Seguro que habréis visto recientemente por TV unos anuncios en los cuales los protagonistas pasan por situaciones embarazosas que los pone en evidencia y no encuentran otra salida que lanzarse de cabeza contra un enorme círculo rojo tras el cuál desaparecen. Se trata de una versión modernizada del clásico….”tierra, trágame”.

Os voy a contar algo, rigurosamente cierto, que me sucedió cuando yo tenía 8 ó 9 años.

Era verano en Zaragoza (mi ciudad natal) y mi tía Carmen, que por aquél entonces era monitora de un grupo de niñas de la parroquia del barrio , me invitó a una salida al parque con ella y el grupo de chavalitas .Eran todas más o menos de mi edad (menos mi tía , evidentemente).

El grupito, con sus bocadillos y en tranvía,se dirigió a la parte alta del parque en cuestión, lugar lleno de pinos que los zaragozanos conocemos por “El Cabezo”.

A media tarde y cansadas de jugar, las niñas se sentaron en el suelo formando corrillos en los que, digo yo, hablarían de sus cosas, mientras que un servidor corría entre ellas haciendo el “machito” intentando subirse a algún pino y dando saltos y volteretas.
Nadie me prestaba la menor atención.

En un determinado momento se me ocurrió (maldita sea la hora) saltar por encima de la niña que más me gustaba. Tomé carrerilla ,salté abriendo las piernas…… y cuando mi trasero estaba pasando por encima de su cabeza , se me escapó una sonora ventosidad (pedo para los amigos).
Yo creí que solo ella se había dado cuenta , pero en el silencio de la tarde soltó un ¡¡Guarro!! que oyó todo el parque y yo pensé en morirme directamente y allí mismo.

A partir de ese día, cuando me la cruzaba por la calle, yo cambiaba de acera y ella me miraba y se reía.

Os cuento ésta tontería porque imagino que alguna vez habéis sido niños/as y me comprenderéis.

Un abrazo.

En Barcelona a 28 de Octubre de 2007 (domingo , día del cambio de hora)

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas tardes,

Soy un asiduo e imparcial lector a la par que admirador de sus reflexiones en este tan selecto blog.

No quería dejar de felicitarle por la agudeza de sus textos que, aún tratando temas de ayer no dejan de ser extrapolables a los tiempos que vivimos.

Sin más se despide siempre suyo,

Tu hijo

Anónimo dijo...

Se advierte a familiares y amigos en general e hijos en particular que, aunque no inserten comentarios tan elogiosos (si bien merecidos por otra parte), serán invitados a comer/cenar de vez en cuando a la casa paterna.

El pater familia

Anónimo dijo...

...Tomo nota por mi parte y espero otra jornada comida-sorpresa o visita a vuestra nieta Yoyo...

Besos