viernes, 7 de diciembre de 2007

El "retonno" de Don Santiago


Tras la breve ausencia de nuestro ideólogo de cabecera, es un orgullo postear un nuevo comentario de Don Santiago, ídolo de multidudes que con sus tiernos 60 evoca recuerdos de juventud. Bienvenido de nuevo a esta tu casa, señor Don...


LAS SIGLAS.-


En los tiempos en los yo era escolar, mandaba en el lugar un tal Francisco F.B. y ,desde luego, mandaba mucho.
Una de las actividades que desarrollábamos los estudiantes de aquellos años y que en modo alguno podía considerarse una asignatura en el estricto sentido de la palabra, era asistir a : F.del E.N.
Estas digamos “clases” eran menos monótonas que, pongamos por caso, la de matemáticas y no digamos la de latín y uno se instruía tan solo con acudir a ellas asiduamente (no había ni examen y se podía cantar y todo).

Cuando esto escribo ,en ese mismo lugar manda un tal José Luis R.Z., que maneja el negocio con no menos autoridad pero con otro talante .
Me dicen que ahora la actividad en cuestión se llama F. para L.C. y espero sinceramente resulte igual de entretenida para los escolares que en su día F. del E.N. lo fué para nosotros.

De todas formas , que D. Francisco Firulillo Batiscafo (Paco para los amigos) haya cedido (tras pasar por varias nanos) su local de negocio “Futbolines del Estudiante Nacional” a D.Jose Luis Revellín Zapapico , quien le ha cambiado el nombre por “Futbolines para Lúdicas Celebraciones”, no deja de ser la comidilla de la escuela vecina a dicho local .En ambos lugares (escuela y futbolines ) cursé “estudios” con aprovechamiento vario junto a un montón de colegas que ahora deben ser ya tan “carrozas” como un servidor.

Cosas que pasan . La Historia es pendular .

Un abrazo , escolares.

0 comentarios: