domingo, 4 de mayo de 2008

Viajes de quita y pon



Hoy tengo ganas de hablar de viajes, pero no de cualquier tipo de viajes! Sino los que son de quita y pon! Aquellos que puedes hacerlos una y mil veces, son fáciles, agradables y la mar de prácticos.

Hoy: AMSTERDAM!!!!

La capital de Holanda para que os hagáis una idea, tiene unos 700 mil habitantes, y como muy bien dicen los libros, es la ciudad con más bicilcletas de Europa, exactamente cae a una bici por habitante!

Amsterdam es también una ciudad con muuuuchos canales (concretamente 169) que se tejen en forma de tela de araña formando el núceo urbano.

Y no sólo eso... vamos a lo que nos interesa! Amsterdam alcanza la maravillosa categoría de "ciudad donde podríamos ser muy felices"... Y es que la gente es amable, la ciudad es tranquila, respetuosa con el visitante, abierta y totalmente viva.

No debemos ir a Amsterdam pensando en los Coffee Shops y sus drogas blandas, ni en el barrio rojo y su prostitutas, porque Amsterdam es mucho más que eso! Los viajes de quita y pon huyen de los tópicos y alimentan otras cosas... Por ejemplo: ¿Sabéis por qué las ventanas de esta ciudad no tienen cortinas? Realmente se puede ver la más completa intimidad de sus habitantes! Y es que según la tración calvinista (los protestantes), "los holandeses no tienen nada que esconder". Pues es precisamente eso lo que hace de esta ciudad algo tan especial: que su gente es transparente.

Si me permitís un consejo, visitad la ciudad a partir de mayo, con los tulipanes y el buen tiempo (antes hace un frío de muerte!).

Y para más información, dentro de unos días estará operativa la web de la empresa "Your tulip tour", de Meri Simon, una catalana afincada de Amsterdam, gran amiga mía, que me hizo descubrir los rincones más especiales. Aquí el link:

www.yourtuliptour.com

0 comentarios: