domingo, 12 de octubre de 2008

Cuesta un poco, pero se consigue



Cada viaje que hago me genera un stress y unas emociones que cuesta digerir como cuando te comes un entrecot medio crudo a las 11 de la noche. Resulta pesado aunque te deja con esa satisfacción de haberte dado un homenaje.

Mi viaje a la India no puede compararse a un entrecot, pero la sensación es exactamente la misma. Regresé hace más de un mes y todavía no he sido capaz de escribir una sola línea sobre ello. No sé, es raro.

Durante mi estancia en esa tierra no dejaba de escribir y dibujar en mi cochambrosa libreta verde, como si eso fuera a salvarme del calor, las sanguijuelas y las cagarrinas. Casi lo consiguió.

Lo que realmente me está "curando", aquello que hace que vea con ojos renovados un viaje como ese, es el paso del tiempo. Un tiempo que me hace ver que viví unas experiencias tan extrañas que me bloquearon. Literalmente me bloqueé un buen día en una playa del sur, cuando paseando por la orilla de ese pueblo de pescadores, vi un perro muerto destripado mientras 3 niños reían en el agua.
Me senté en una barcaza barada en la arena y estuve mirando el mar durante casi una hora.

En fin, como dice mi jefe "el Arbonés" todo eso forma parte del crecimiento personal del viajero, que no siempre tiene que evolucionar al mismo tiempo que lo que pasa a su alrededor. De hecho él mismo dice que normalmente los impactos emocionales se asumen una vez llegados a casa.

Estoy contenta. En el trabajo expresé mi necesidad de hablar del país y darle utilidad a mis vivencias, y me han encargado el guión de un reportaje de 50 minutos para la National Geographic. Si me lo explican no me lo creo.

Supongo que todavía estoy digiriendo el entrecot...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegra que por fin te decidas a hablar sobre tu viaje, creo te irá bien para reubicar tus emociones y tener un recuerdo un poco más objetivo de la India.

Un besote y suerte con N.G.
Bea

Ana Joven dijo...

Gracias Beti, tú siempre tan pendiente de mis cosicas.... sniffff!!!!

Anónimo dijo...

EEEEEyyyy a mi me gustó compartir esta entrecôte contingo, y es verdad que ahora tiene mejor gusto todavía...anda que no, vaya con la entrecôte de la India...
Yeye

Anónimo dijo...

La India es...bueno nosotros también la estamos acabando de digerir.

Saludos