martes, 28 de julio de 2009

"Dead set" una serie que nos hará sufrir...

Si Jaume Balagueró levantara la cabeza (de hecho, aún puede hacerlo), vería cómo su inconfundible manera de hacer cine es copiada una y otra vez. Jaume, como tú no hay nadie, eso lo tenemos claro... pero ahora resulta que la Channel 4 británica ha estrenado una exitosa serie de terror titulada "Dead Set".


¿DE QUÉ VA?

Se trata de 6 capítulos sobre un supuesto Gran Hermano en el Reino Unido. Vemos en formato de "falso documental" lo que está pasando dentro y fuera de "la casa" en el último día de expulsiones.
La serie empieza con la final de este concurso, cuando todo el país está azotado por una ola de violencia y muertes inexplicables.
Al rollito "cámara al hombro" realista se le suma la presencia de una plaga de zombies con mucha gazuza que se van comiendo toda tripa que pillan.

ANALOGÍAS CON "REC"

Por supuesto la serie ha dado y dará que hablar... Dado que estilísticamente es muy parecida a la "Rec" de Balagueró... sólo que yo echo profundamente de menos a mi querida Manuela Velasco para que lo borde. Los planos, los sustos y hasta el maquillaje "zombil" nos recuerdan a la película, que de tan buena, le han salido imitadores por todas partes.

¿LA VEREMOS EN ESPAÑA?

Pozí! Canal + la ha comprado y una vez que la gente de bien que paga satélite la haya visto, el resto de mortales la podremos disfrutar (o sufrir) en abierto en Cuatro, canal rey de las series rarunas por excelencia.

EL TRAILER

Si os queda el gusanillo de ver un poco de esta serie, aquí tenéis el trailer... Eso sí, agarraos bien al Gusiluz esta noche... Puede que paséis un poco de miedito.

VER TRAILER

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo vi ayer por casualidad el tercer capítulo y... la verdad es que está chula. Lo que sí es cierto es la similitud con REC, aunque esta otra mucho más angustiosa. Dead Set parece más una película de acción (al menos lo que he visto) que una de terror... mientras que REC... en fin, que en su día me costó unas horas que me entrase comida en el cuerpo :D