viernes, 27 de noviembre de 2009

Lo malo de las pipas

Desde que los girasoles miran hacia arriba, que nadie duda de la capacidad adictiva de las pipas. Son crujientes, tiernas, sabrosas y tienen esa extraña capacidad de no saciar.
Las pipas son malignas.



Reconozco que en momentos de estrés, de ansia, de "regomillo"... cumplen esa función de mantenernos ocupados moviendo el bigote. Per da igual, son malignas.
Tengo una amiga que dice que los españoles somos especialistas en comer pipas a toda pastilla. Somos capaces de hacer el "cris cras" en un micra-segundo sin mancharnos ni llenarnos de babas.
Pero en todo placer siempre se encuentra algo pernicioso...algo malo que no nos deja disfrutar plenamente... y ese algo es... EL PALO!!!!!
Si los españoles comemos pipas a todo meter, muchas veces es normal que se nos cuele en la boca una de esas infames ramas secas y amargas que nos fastidian la bolsa entera.
¿¿Por qué leches??
Fíjate si llegará a ser malo el maldito palo, que cuando yo era niña los compis de clase se retaban a comerse el palo de las pipas sin hacer muecas... Y ninguno ganaba!
Yo me pregunto... ¿de dónde sale esa asquerosidad? ¿En qué momento del proceso al iluminado de turno en la cadena productiva se le cuela un puñetero palo por bolsa? ¿Y por qué sólo uno? ¿Acaso las fuerzas universales controlan hasta las pipas que comemos?
Son demasiadas preguntas para esta hora del día...
Voy a cascarme una bolsa de pipas y que sea lo que Dios quiera...


"Y el toro dijo al morir... Siento dejar este mundo sin probar pipas Facundo"

3 comentarios:

Quarentined girl dijo...

Nena, que nos tenías abandonados! Me alegra la vuelta con este post sobre la pipa: ayer, hoy y siempre.
Sobre el palo, es bien cierto que si el hombre ha llegado a la luna no podrán quitar el palo en algún momento de la producción. Grandes misterios...
Beso y nos vemos pronto!

Ana Joven dijo...

Hola Quarentined!
Sí, la verdad es que tenía la casa sin barrer y el perro sin sacar en este blog!
Yo también me alegro de haber vuelto y comparto tu incredulidad... Si hemos llegado a la Luna... qué leches pasa con los palos????

Muchos besos y a cuidarse!!!

Anónimo dijo...

Puede ser que detras del palo de las pipas se encuantre la repuesta a todas las cuestiones filosoficas y existenciales, y de la creacion misma del universo??