viernes, 7 de mayo de 2010

HACIENDA SOMOS TODOS... Menos la Pantoja

Hay un estudio la mar de contrastado, que dice que el primer miedo del ser humano (muy por encima de la mismísima muerte) es hablar en público. Yo a tal afirmación tengo dos añadidos: el carnet de conducir y.... LA DECLARACIÓN DE LA RENTA!!!!


Una vez al año, toda "persona física" (menos las personas químicas, esas están exentas) debe rendir cuentas con el Fisco. Algunos reciben en casa el temido "Borrador", que debería llamarse "Timador", porque si consultas con un gestor, te dirá que el borrador casi siempre se equivoca en favor de Hacienda. Aún así, aquel que recibe el temido documento sólo tiene que confirmarlo o pedir cita previa para aclarar cuatro cosas...

Chimpancé autónomo con obligación
de declarar el IRPF

Este año me ha tocado pertenecer al colectivo de personas sin borrador por haber efectuado "actividades empresariales o profesionales en estimación directa".

¿¿¿EING???

¿Alguien del ministerio de Economía y Hacienda se ha parado a pensar alguna vez que la gente normal no somos Diccionarios Tributarios online?

En realidad me querían decir "Mira Ana, como has sido autónoma, nos faltan datos de tus facturas a empresas para hacerte el borrador"... PUES HABER EMPEZADO POR AHÍ!!!

Desde mi humilde blog de la Gallina, propongo que para la Renta de 2010, Hacienda adopte un lenguaje más claro y menos perturbador. No puede ser que cada vez que te llega LA CARTA, te pongas a temblar pensando que por ti ni un español dará una peseta para sacarte de la cárcel.

El caso es que al final, tienes que irte a un gestor a que te haga cuatro pirulas legales para que tengas que pagar poco, o no tengas que pagar nada.

Queridos amigos, queridas familias... que sepáis que este año más que nunca, Visión Gallina os apoya en la Renta 2009!



0 comentarios: