jueves, 4 de noviembre de 2010

Los ojos de Julia: un "mecagüenlaleche!" constante

Queridos amigos del gallinero!

Hoy quiero hablaros de la que se considera "el thriller del año"... o mejor dicho "la peli donde Belén Rueda las pasa canutas del año": LOS OJOS DE JULIA!!!!!!


¡Hay que ver el carrerón que lleva esta mujer desde que descubrieron que lo suyo es hacer de "señoras que han sufrido mucho en la vida"!
Aún recuerdo cuando cantaba con Emilio Aragón eso de "Tres en raya, bocadillo de caballa" en el VIP Noche... Cuando todo el mundo pensaba que la revelación mundial de la interpretación iba a ser Lidia Bosch y cuando Belén Rueda era sólo la presentadora graciosa.

¡¡Belén!! ¡¡Me alegro mucho por ti!!

Puestas las cosas en su sitio, comencemos con el análisis de la pinícula.



Para resumir, la historia trata de dos hermanas gemelas que sufren la misma enfermedad degenerativa en la vista. La peli arranca con el supuesto suicidio de una de ellas y sigue con las investigaciones de la segunda, que no se cree la versión oficial. La cosa se va poniendo intensa cuando la prota (Julia) pierde la vista.
A partir de ahí, y tal como titula este post, la película es un "mecagüenlaleche!" constante. El uso del famoso "sustico" hace que la que escribe, no recomiende en absoluto llevar palomitas al cine. Os las vais a tirar encima.
Personalmente creo que la peli pierde ritmo hacia la mitad, pero consigue que te dejes llevar por los sentimientos de Julia, gracias a un muy bien pensado uso de la cámara subjetiva. En muchas ocasiones, tú ves a través de los ojos de Julia y sientes la angustia de esos bordes oscuros de la imagen que se van cerrando en un negro absoluto. Una grima, vamos.



El caso es que no puedo evitar compararla con "El orfanato", por ser la misma protagonista y los mismos productores. Aunque creo que la primera, era una historia mucho más conmovedora, un guión mejor trabajado (el de ésta tiene demasiados cabos sueltos) y una ambientación que le dejaba a una con la angustia hasta el día siguiente.

A pesar de eso, "Los ojos de Julia" es una buena peli de género. Tiene todos y cada uno de los elementos. Incluso esas frases que le ponen a una la piel de gallina como:

- No has venido sola, hay alguien más aquí.
- No es cierto.
- Sí lo es... está detrás tuyo.

Aaaaaarggg!!!!! Miedito.

Ya por último, no querría dejar en el tintero la absolutamente MARAVILLOSA interpretación de Pablo Derqui, que no voy a revelar quién es para no fastidiar la peli, pero que merece por lo menos, medio kilo del metal de algún premio.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo también tengo ganas de verla! En vez de palomitas, recomendemos llevar gazpacho al cine. Así, si se derrama, se lía más parda.

marc p.

Anónimo dijo...

2Tb te parece adecuado?

El Omnipotente

Ana Joven dijo...

2 Tb!!! 2Tb.... pues si supiera lo que es 1 Tb te contestaría, pero no lo sé. Jur!

Anónimo dijo...

Tb = 1024 Gb
Gb = Gigabyte
Gigabyte= espacio a cascoporro

La cosa va de discos duros, ¿Qué pasa, que hay que firmar con el nombre auténtico?

Melchor