viernes, 20 de julio de 2007

Chi y sus ojos grandes de Taiwan


Ésta es Chi. Hui Chiu. Es taiwanesa de nacimiento y española de afición. Llevo mucho tiempo explorando su cara... Los chinos tienen una cara muy peculiar. Es plana, ancha y aunque los tópicos digan lo contrario, tienen los ojos más grandes que he visto nunca. Pero son ojos tímidos que se dejan ver poco porque en China hay mucha costumbre de nacer con el pellejo del párpado grande y entonces se hace complicado que el ojo pueda abrirse camino y ver en redondo. Un lío, vamos.

Chi es artista, es como una musa oriental que canta, baila, pinta, recorta, dibuja y sabe ponerse dos aceitunas debajo del labio superior y parecer un conejo Manga. A veces Chi da miedo. Si se pone seria y se despeina, parece la niña loca de "The ring", esa que de tan fea, te mata del susto.
Pero Chi se ríe mucho conmigo y yo con ella. No hace falta pedir más.

Pronto, muy pronto, veremos en internet el estreno de la microserie "Vent maleit, torna'm les meves coses". Cualquier lingüista histérico de la Corporació Catalana de Ràdio i Televisió pondría el grito en el cielo diciendo que "maleit" se escribe con diéresis... así "maleït". Pero no tienen ni idea. Eso les pasa por lingüistas... En menorquín "maleit" le da un sentido más amable y menos diabólico a la palabra. Significa "tonto". Así el viento no se enfada y nos devuelve nuestras cosas...

En la foto, Chi canta y yo hago el payaso...Bueno, las dos.

2 comentarios:

librería oriental dijo...

Ésta es Chi. Hui Chiu.????????

uy...qué lio Anita...
ya no sé como era mi nombre real...
es Hui-Chi,CHIU

Ahjajaja....
soy muy pesao...

Unknown dijo...

Chi!, es más fácil llamarte Chochi!