jueves, 27 de diciembre de 2007

Bic naranja escribe fino, Bic cristal escribe normal...

Es en estas fechas Navideñas y más concretamente en la comida del 25-D, mantuve con mi papá una gran conversación que ni en las mejores familias: Hablamos de los bolis Bic.

Estoy absolutamente convencida de que después de la rueda, la lavadora y el tampax, el mejor invento de la humanidad es sin duda el boli Bic. Además hay que decir que esta compañía francesa (o eso me han dicho), no ha modificado en nada el diseño de su clásico bolígrafo. Tansólo ha incorporado mejoras en la famosa bola metálica que evita churretes.
Y es que los Bic son como el temido tiburón blanco, cuya evolución se detuvo hace 20 millones de años porque así ya son perfectos. Es decir, tenemos ante nosotros prácticamente a un dinosaurio!!! Pues lo mismo le pasa al Bic, que comparas un modelo de los 60 y uno de ahora y la única diferencia que encuentras está en el capuchón, que ahora tiene un agujerito arriba (Dios sabrá para qué...).

Con un boli Bic se pueden hacer maravillas, desde grandes firmas en la historia (yo validé el contrato del piso con uno) hasta obras de ingeniería como ésta:



Sí señoras y señores... es UNA LÁMPARA!!!! Y está hecha con 347 bolis Bic negros... La verdad es que si te paras a pensar... Vaya friki el que haya dedicado un sólo minuto a hacer semejante horterada! En fin, hay gente pa tó...

Recientemente se han incorporado mejoras en los modelos Bic: que si un grip o "goma blandica pal callo", que si abertura en "clic" en lugar de capuchón, que si puntafinas y mil colores distintos...

Pero eso no ha conseguido que bajen las ventas de modelos clásicos, de los Rolls Royce de la tinta, de los buque insignia de la marca... LOS CRISTAL DE TODA LA VIDA!!!

Dicho esto, voy a comprarme un "Inoxcrom", que me he quedado sin.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Santiago dijo:

Se mantiene la comercialización del modelo "Bic cristal" por su utilidad como arma (infantil).
Si le quitas el taponcillo de atrás y le sacas la punta con el tubito de tinta, queda un estupendo canutillo muy útil para lanzar granos de arroz soplando por un extremo. Esto es muy divertido para el lanzador y no tanto para la la víctima (lo hacía yo en el "cole").
El agujerito que tiene el tubo en uno de sus lados es para limitar la potencia del "arma"y el que tiene el tapón es para facilitar que la tinta se salga y te manche el bolsillo.
Creo que te habrá quedado claro.

Anónimo dijo...

...en mi cole no teníamos arroz (suena a tiempos difíciles), pero bolitas de papel chupado asquerrosas un montón!

Anónimo dijo...

Por no hablar de usos más crueles del canutillo, como por ejemplo el "lacrado" que consiste en la aplicación de una llama sobre el extremo del mismo hasta que adquiere una consisténcia casi líquida y su posterior aplicación sobre el cogote del pardillo que tengamos más a mano frente a nuestro pupitre.

Anónimo dijo...

Olga dijo:

¡¡¡qué bien me caes!!!
He entrado por casualidad, buscando unas fotos, he leído un poco por encima "tus cosas" y he pensado...esta chica me cae bien!! y además, mira lo que son las cosas, hace un par de semanas me compré un bic naranja :) Lo ví y no me pude resistir. De vez en cuando lo saco, lo enseño y canto la canción...y a todo el mundo le hace mucha ilusión (me salió una rima)
Me caes bien, sí.
Un abrazo,
Olga

Ana Joven dijo...

Hola Olga!

Me ha hecho mucha gracia tu comentario. Tú también me caes bien!!

Me alegra ver que actualmente aún se utilizan las joyas naranjas de Bic... Realmente te echas un pegote cuando lo sacas del bolso... por no decir esos nuevos modelos "gold" que han sacado... (un poco horteras, la verdad, pero efectistas a más no poder).

Bueno pues! Un abrazo y qué ilu que hayas ojeado mi blog!

Anónimo dijo...

Jaja... y pensar que yo podría ser la única colgada en el mundo en tener un fetish con cosas asi, como los bolis bic o camisetas con pitufos o la cara de naranjito.. inocente de mí... qué se le va a hacer...
por cierto, sólo para aportar un dato super-científico-que-te-cagas (como los noticiones...): el agujerito del capuchón es para (en teoría) ayudar a que los niños no se asfixien en caso de que se lo traguen...

Ana Joven dijo...

Hola!!

Acabas de sacarme una de las tres dudas existenciales que tengo en la vida!! (las otras dos me da demasiada vergüenza decirlas...)
Ahora ya sé por qué coño le pusieron agujerito al capuchón del boli!!
Gracias!! Quién eres, ángel salvador???