viernes, 1 de febrero de 2008

Enigmas sin descifrar


Un día más, Don Santiago nos sorprende con sus incógnitas reveladoras, sus misterios cotidianos que de una manera u otra, nos azotan a todos por igual. Son enigmas y están sin resolver... Disfrutadlos!

ENIGMAS SIN DESCIFRAR (2)


Hola amigos.

En mi primera colaboración y bajo el título de ENIGMAS SIN DESCIFRAR os proponía una serie de reflexiones sobre hechos de la vida cotidiana que me planteaban interrogantes.Esto ocurría el 7 de Octubre del pasado año.

Solicitaba la ayuda de los amables lectores para esclarecerlos y os amenazaba con plantear más enigmas en la medida en que dieseis respuestas.
Bien, las respuestas no llegaron pero no creais que os librais así de mi insaciable afán investigador. Aquí va la segunda parte.

La fórmula de la Coca Cola

En las latas de éste refresco pone:
Ingredientes. Agua carbonatada,azucar,colorante E-150d, acidulante E-338 y aromas (incluyendo cafeína)…..Claro, ¿no?.

Se dice que su fórmula real es uno de los secretos mejor guardados, pero conozco a una persona que SI conoce su composición.Se trata de mi médico de familia.
Me baso en el hecho de que , ante mi pregunta de si era ésta bebida compatible con el “Sintrom”, me respondió sin vacilar que si.

Las colas

¿Cuál es el motivo de que cuando llegas a una cola y a la pregunta de “quién es el último” siempre hay algún gracioso que te responde ..¡Usted!.
Si no insistes , te quedas sin saber detrás de quien vas.

Camera Café

¿Cual es la actividad a que se dedica tan peculiar oficina?
¿Cómo se llama la empresa?
¿Quién demonios trabaja allí y cuando ?
¿Cuánto vale el café de la máquina y porqué ésta no da nunca cambio?

Palabras polivalentes

No acabo de entender que, pese a la riqueza del idioma español , éste cuenta con definiciones como REGLA, METRO, ESCUADRA , MUJER PUBLICA…. Que se prestan a doble interpretación.

La noche de reyes

Desde mi más tierna infancia sigo a la espera de que alguien me explique como pueden tres reyes y algún paje entregar en el transcurso de una sola noche los regalos para todos los niños. Una vez me dijeron que porque eran “magos”, pero eso no me convence.

Reparto solidario

¿Como es posible que nadie haya caído en la cuenta de que si cada español diese a otro español un euro todos seríamos millonarios?


Las mentiras de los cuentos infantiles

No me creo que un un animal de 60 cm de alzada y 57 kg de peso , se pueda comer sin dejar rastro a una persona (la abuela de Caperucita)de 163 cm y 70 kg. y meterse en la cama como si nada.
El que luego el lobo hable con Caperucita es algo que puedo admitir como normal.

Cuestión de enfoque

Que cuesta más esfuerzo, bajar una subida o subir una bajada…

La ley del mínimo esfuerzo

En algún lugar leí hace tiempo que la forma de las pirámides de Egipto son la demostración de que en todo tiempo y lugar el género humano tiende a trabajar cada vez menos.
Por cierto, que falta de previsión con los materiales.Empezaron a lo grande y casi se quedan sin piedras al final.


Bueno, espero que ésta vez alguien aporte respuestas.

1 comentarios:

caro ludica dijo...

Reparto solidario:

Bueno, hubo quien sí se dio cuenta... no fue Lola de España la que pidió -voz en alto- pagar algunos excesos a costa de que cada Español le diera una peseta??
Jarrr...