viernes, 30 de mayo de 2008

Las líneas de Nazca

Amigos y amigas, hoy quiero hablaros de uno de aquellos misterios de la humanidad que por más que una lo intenta, no consigue comprender: LAS LÍNEAS DE NAZCA.

Las líneas de Nazca se situan en la costa Peruana, al sur de Lima, la capital. Hay muchas teorías al respecto de estos misteriosos surcos en la tierra sólo visibles desde el aire. Para empezar, las líneas fueron trazadas hace más de mil años, según dicen, por una civilización preincaica. Ahora Steven Spielberg las rescata en la última entrega de Indiana Jones... y para variar la caga situándolas una al lado de la otra como si tal cosa. La realidad es otra y por supuesto, muchísimo más interesante.



La teoría más firme dice que se trata de símbolos que forman parte de un calendario astronómico. De hecho, la araña que podéis ver en la siguiente foto, está orientada astronómicamente en concordancia con el Cinturón de Orión. Como aquella civilización sabía que las constelaciones están en constante movimiento, trazaron más líneas rectas, diagonales y aparentemente inconexas, para seguir el camino de las estrellas.



Otra teoría... está más de "Cuarto milenio" afirma que las líneas de Nazca forman parte de un mensaje extraterrestre codificado. Si nos paramos a pensar... la civilización preincaica no sabía volar todavía... o sí? De hecho también se afirma que fueron los primeros en utilizar el globo aerostático. En fin, que el misterio extraterrestre de las líneas se alimenta con la siguiente imagen:



Sí amigos... No es un dibujito, es real. Lo que parece ser un humanoide, o quizá un astronauta es el factor que ha descolocado a muchos estudiosos de estas líneas. Además está saludando quizá a algún ser que pueda vernos desde lejos... Ahí lo dejo.

Si os pica la curiosidad, sabed que las líneas de Nazca se formaron haciendo surcos profundos en el suelo. Si a eso le sumamos que en Nazca apenas llueve y no hace NADA de viento, podemos llegar a comprender cómo se han mantenido intactas durante más de 1000 años.

Si os pica aún más la curiosidad, sabed que quien se atreve a pisar la esplanada, acaba con sus sacrílegos huesos en la cárcel peruana durante 5 años.

... Y si ya no podéis aguantar más el "regomillo" y las ganas de ver para creer, os recomiendo que busquéis las Líneas de Nazca en el Google Earth. Es toda una experiencia irlas encontrando una a una.



Bien, queridos... el misterio está servido.

Viva la curiosidad!

0 comentarios: