martes, 19 de mayo de 2009

Mirlon Brando

Cada primavera se anuncia en mi casa con la llegada de las pelusillas de aire, las lluvias y los pajaritos. Cada primavera me salvo de la alergia y mi gata cambia de pelo. Nunca un pueblo del far west podría tener tantas pelusas volando como tiene el pasillo de mi casa cada vez que Yoyo se rasca. Necesito una escoba nueva de esas de goma.

Cada primavera asoma a nuestro balcón un mirlo común como éste:


... sin la rama, claro. Es negro, gordo y al principio yo pensaba que nos daría mala suerte porque le vi un absurdo parecido al cuervo. Pero su pico es naranja y este mirlo está muy gordito! Así que decidimos llamarlo "Mirlon Brando", por su porte, su barriga y su canto a lo "tranvía llamado deseo" (cuando Brando grita eso de "Stellaaaa!!!").

El caso es que cada año se aparece por nuestro balcón pero nunca me he parado a pensar que quizá no sea macho sino hembra! En tal caso, hemos hecho cuórum en casa y hemos optado en tal caso por llamarle "Mirla Jovovitz"... que también le hace justicia.
En ese supuesto, los huevos de Mirla serían como estos:


Son verdes!! Cómo puede ser que un pájaro negro con pico naranja tenga huevos verdes? Será que el verde combina con el naranja? O que el negro pega con todo y por eso es un pájaro de "todo llevar"?

Sea como fuere, Mirlon (o Mirla) sigue canturreando cerca de mi balcón como si tal cosa.

1 comentarios:

Bea dijo...

trAla! qué majete el mirlo ese, a mi sólo me visitan los bichicos de las plantas, que en primavera se ponen las botas infestando a mis pobres planticas.

Estaré atenta si pasa algun pajarin despistao por mi mini-balcón, a ver si con un poco de suerte le coje gustillo y me dedica un "cante jondo", jejejeje. Un besico y CUIDAO CON LA PELUSA!!!!!!

Bea