Cada primavera asoma a nuestro balcón un mirlo común como éste:

... sin la rama, claro. Es negro, gordo y al principio yo pensaba que nos daría mala suerte porque le vi un absurdo parecido al cuervo. Pero su pico es naranja y este mirlo está muy gordito! Así que decidimos llamarlo "Mirlon Brando", por su porte, su barriga y su canto a lo "tranvía llamado deseo" (cuando Brando grita eso de "Stellaaaa!!!").
El caso es que cada año se aparece por nuestro balcón pero nunca me he parado a pensar que quizá no sea macho sino hembra! En tal caso, hemos hecho cuórum en casa y hemos optado en tal caso por llamarle "Mirla Jovovitz"... que también le hace justicia.
En ese supuesto, los huevos de Mirla serían como estos:

Son verdes!! Cómo puede ser que un pájaro negro con pico naranja tenga huevos verdes? Será que el verde combina con el naranja? O que el negro pega con todo y por eso es un pájaro de "todo llevar"?
Sea como fuere, Mirlon (o Mirla) sigue canturreando cerca de mi balcón como si tal cosa.
1 comentarios:
trAla! qué majete el mirlo ese, a mi sólo me visitan los bichicos de las plantas, que en primavera se ponen las botas infestando a mis pobres planticas.
Estaré atenta si pasa algun pajarin despistao por mi mini-balcón, a ver si con un poco de suerte le coje gustillo y me dedica un "cante jondo", jejejeje. Un besico y CUIDAO CON LA PELUSA!!!!!!
Bea
Publicar un comentario