martes, 12 de mayo de 2009

Joven y preparada

"¡Juventud, divino tesoro!" que dicen...

Ayer, después de ponerme al día de la actualidad televisiva y ver cómo una niña de 18 años maltrataba a su madre y abuela en un programa de Cuatro, decidí empezar a comprender por qué la gente mayor se escandaliza con nosotros (y me incluyo) los jóvenes.
Está claro que nos siembran el caminito estupendamente para que parezcamos holgazanes y vividores, pero en este país somos una mayoría útil, amable y trabajadora.

Berta Vega es un ejemplo. Y además estoy muy contenta de decir que la conozco y que me siento orgullosa de sus logros.


Aquí la tenemos en el laboratorio con sus gafitas, sus hoyuelos y su cara de "tranquilos! conseguiremos mejorar el mundo!".
Gracias a su esfuerzo ha conseguido el premio al mejor doctorado de la asociación alemana de la industria del caucho... Toma ya! Y yo la única referencia que tenía del caucho es la capa que envuelve mi cámara de fotos y la peli "Indochina" donde la Deneuve tiene una plantación en Vietnam!
El proyecto de Berta, resumiéndolo patateramente, se basa en afrontar el problema medioambiental del reciclaje del caucho a través de un tipo de radiación.

Igual lo he explicado fatal, pero el mensaje de todo esto es que deberíamos cambiar de una vez el eslógan aquel de "Jóvenes aunque sobradamente preparados" por "Jóvenes Y sobradamente preparados".

VER EL ARTÍCULO SOBRE BERTA VEGA

Mañana más.

0 comentarios: