martes, 9 de junio de 2009

Caracoles en Can Joven

Dentro de mi familia se ha convertido en tradición eso de ir a votar (y formar parte de ese triste 34%) y luego pegarse un meneo culinario en casa papis. Llámale pragmatismo (el colegio electoral cae al lado) o llámale "pegar la gorra" así, gratuitamente...

El caso es que en casa de los Joven siempre hay de todo y pocas veces hace falta avisar de que uno va a comer... Bueno, menos cuando se apuntan ciento y la madre al convite.

De esta guisa se enfrentaba don Santiago Joven, gran erudito ya conocido por vosotros, ante un suculento plato de pollo con una patata al caliu testimonial... Y digo testimonial porque el Sr. Joven no le dio tregua y se la zampó sin darle tiempo al tubérculo ni de ejercer de guarnición.


Otra cosa fueron los caracoles en salsa... en MUCHA salsa. A juzgar por los cuernecitos fuera y el bicho asomando de su cáscara, a los pobres animalicos les habían dado un susto de muerte en la olla. Por cierto, que el tema "asustar" a los caracoles tiene como para escribir un libro.
Aquí ellos y la garra de mi madre, doña Asunción, pescando alguno:


Y como familia no hay más que una y a ti te encontré en la calle durmiendo en un cajero, pues lo suyo es enseñaros a mi progenio haciendo gala de su habitual destreza ante las cámaras... Nunca llegué a averiguar qué leches señalan con el dedo, pero creo que ni ellos lo saben.
Aquí ellos, pero no los caracoles sino mis papás:

Ojo a la maña que tiene mi madre cascándose caracoles...
Bueno... hoy esto va de álbum de fotos familiar, así que no puedo evitar colgar la foto de una mesa cargada de víveres y botellas! Ahora me doy cuenta de que esto parece un anuncio de cava y agua, cosño! En fin, es lo que tiene dejar la cámara con el temporizador encima de un balde para la ropa.
Ea!

... y recordad... la Gallina os vigila!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

y yo de guardia sin caracoles... arggggg.

Bea

Anónimo dijo...

Espantajolosmelones dijo...

Atención a la tercera foto.
Se puede observar el TAPPER de ensalada de pasta de Dña. Ana Joven.

Te invitan a comer "CARACUOLES" y te presentas kon más comida debajo del brazo, komo si fuera el periodico??

Buenisimo!!!!!

Ana Joven dijo...

espantajo! se quién eres y de qué pie cojeas, cuatro-ojos!! jajajaja!

El tapper es de comida prepará, que ni nos dijjnamos en poner en un plato...

Aunque bien cierto es que siempre me llevo chuletones de casa padres...

marc dijo...

Excelente menú de principios de verano en la terraza del clan Joven.

Dignos deben sentirse esos caracoles de haber acabado en la olla de Asunción y de ser empuñados por el palillo de Santiago!

Me encantan los caracoles...y aún más Ana Joven.

Anónimo dijo...

estos son el señor Joven y la señora de Joven (la otra, digo, que ya veo que no es ye-ye)?

aiñoa