jueves, 10 de septiembre de 2009

El desconocido y apasionante mundo de la deferencia.

Hoy quiero hablar de una palabra que solamente aprendí cuando vi que faltaba. Se trata de la "deferencia".

El diccionario de la Real Academia Española define el término "deferencia" como la "muestra de respeto y cortesía" de un ser humano hacia otro.

Creo sinceramente que esta palabra ha recibido un trato muy injusto, porque no recuerdo ningún momento en mi vida en que se utilice de manera positiva.



Para poneros en situación y sin ningún tipo de apuro, estos días de septiembre me estoy dedicando (como mucha gente) a buscar trabajo. Eso de ser autónoma le obliga a una a tener varias cosas a la vez y mi objetivo es montarme un cubo de Rubik personal para vivir.
Dicho esto y como todo el mundo sabe, ese proceso pasa por el famoso y archiconocido "envío masivo de currículums" y otros tentáculos (véase contactar con amigos, correr la voz, etc).

Es en esa fase donde la pobre deferencia se pega el susto de Dios cuando como respuesta a todos los e-mails recibe un silencio absoluto.



Dicen que no hay mayor desprecio que el no hacer aprecio y lo ratifico. No hay cosa más denigrante para el ser humano que esforzarse por conseguir algo y que lo ignoren no una sino mil veces... Claro que según el dicho: "no hay cosa que de más pena que un calvo con melena"... y seguramente de esos hay muchos al otro lado de la pantalla.

A pesar de los pesares, hay algo que nunca nos arrebatará toda esa gente experta en leer en diagonal o directamente en no leer... y es el sentido del humor! Yo siempre tendré el ala de mi gallina para abrigarme y pasar un buen rato... y eso no me lo puede quitar ni el mandamás más mandamás de la televisión (que además seguro que es calvo con melena).

Saludos y... qué bien escribir de nuevo!

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno Anita... para bien o para mal, cada uno tiene lo que se merece.

En este caso, el más absoluto de los silencios.

Miguelón dijo...

Si cadauno tiene lo que merece Anita debería estar al frente de Mediapro!
Viva Ana! Sabes que te amamoos!!!

Concha Valero Barroeta dijo...

Anita, piensa que no eres indiferente para muchisimas personas. ¡¡¡Tu vales mucho mi chica!!!!. Peor para ellos si no te llegan a conocer

Ana Joven dijo...

Hola!

Gracias a todos por vuestros comentarios! Incluso el anónimo. Hay que saber encajar opiniones adversas, no passa res.

Sea como sea, la Gallina seguirá cacareando con mucha alegría!

Un beso a todos!

Glo dijo...

Pues yo al Sr. Anónimo le diré que Anita no le ha dejado nada indiferente... mal que le pese, ha invertido (seguro) unos 10 minutos de su vida en escribir eso... que nada tiene que ver con el "absoluto de los silencios" del que habla! jejeje!

pachanga dijo...

una persona como tu no deja a nadie indiferente, eres genial,mil besos guapa

Anónimo dijo...

Yo no soy anónima, soy su hermana, y estoy de acuerdo con el comentario del tal/o la tal Glo: qué hace alguien que no parece tenerte mucho aprecio siguiendo tu blog???
Bueno, no vale la pena ni mentarlo, corramos un estupido velo.

Suerte en tu búsqueda. Muaaaaa
Bea (no anónima ni cobarde como otras/os)

Quarentined girl dijo...

Vaya anónimo este que no sabe apreciar lo bueno ni cuando lo tiene delante de sus narices...
Anita Dinamita, you are simply the best!
Una fans

suny dijo...

hole tus atributos Miguelón,asi se habla de mi niña,
Anonimo,eso,Anonimo