lunes, 19 de octubre de 2009

30 años gritando "FUYUUUUURR!!!"

Los ayuntamientos de las ciudades siempre están empeñados en recordarnos que cada año se conmemora el nacimiento de un personaje importante, el aniversario de un hecho histórico, el año de la gastronomía de no sé qué... pero este 2009 no he visto que nadie haya caído en celebrar EL ACTO que marcó la infancia de muchos.

Celebremos el 30 aniversario de "La historia interminable"!!!


Todavía se me pone la piel de gallina cuando pienso en Atreyu tirando de las riendas de un Ártax que se hunde en el fango... o cuando Bastian sobrevuela Nueva York en el dragón Fuyur...

Gracias a Michael Ende y más tarde a Spielberg, los niños del mundo conseguimos salvar Fantasía de La Nada... pero aún nos queda mucho trabajo por hacer. La Nada es muy poderosa y si nos despistamos empezarán a desaparecer los unicornios, los campos de gominolas y los caracoles de carreras. Es nuestra responsabilidad como personas que han pasado por el metro y medio de estatura, conseguir recuperar todo eso.

Después de muchos años, me he comprado el libro que perdí hace años no sé dónde y he decidido leerlo ahora que tengo necesidad de historias llenas de personajes maravillosos, de amores apasionados, de millones de aventuras y en definitiva, de historias interminables.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

y los goonies? cuantos años tienen???
Yeye

Ana Joven dijo...

Los Goonies merecen otro post como la casa de un pino!... jijiji...

Alba! dijo...

Ostras, qué curioso, yo también perdí mi ejemplar de la Historia Interminable. Esto es el cuento de nunca acabar...