viernes, 30 de abril de 2010

¡Alto! ¡Esto es un atraco! (o dos)

Creo que nunca se me va a ocurrir la tremebunda idea de decir que lo he visto todo en esta vida. Siempre hay un amigo que te sorprende, una nueva situación que te supera, un besito robado o en mi caso... un atraco a mano armada.


...Concretamente a las 22:35


La cosa debería narrarse algo así como en CSI Las Vegas, no?...

Barcelona, 10:35pm

Noche serena (bueno, en realidad han dicho que venía una pedazo borrasca para este finde que...). Cena íntima para dos en un céntrico restaurante del Eixample barcelonés. Hasta aquí todo bien. De primero: ensalada de bacalao (tengo una sed...), de segundo: magret de pato con puré de patata al tartuffo (ñam!). Vino y postre... De repente sirenas de coches, gritos y una voz que retumba en el restaurante: "QUE NO SALGA NADIE DE AQUÍ!!!". El tonillo (y la pistola en mano) de la Mosso d'Esquadra me ha hecho sospechar que quizá algo no va bien.

En el restaurante nadie más que mi acompañante, yo, dos cocineros y el maitre... Me levanto y pregunto qué pasa. "Está habiendo un atraco aquí al lado y tienen a los ladrones rodeados. No nos dejan salir."... ¿Será por eso que hay 10 coches de policía en la puerta, la calle cortada y 20 policías armados y con chaleco antibalas?


Así se le queda la cara a una que
vive un atraco en directo.


El maitre nos ofrece un chupito reparador y yo opto por algo adecuado con lo que decido bautizar como "el sitio al restaurán": un orujo de hierbas.

Después de media hora de espera, encerrados y charlando con el personal, parece que los malos se rinden, los buenos enfundan las pistolas y nosotros nos acabamos el chupito pensando que esto no es nada comparado con la apasionante vida de Chuck Norris.

Qué vida ésta...¿verdad?

Si yo fuera atracadora, lo más probable es que le hubiera echado sentido del humor yendo de esta guisa:


Ana Joven dispuesta a robar
un banco... de peces.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que nervios!!!

A mi nunca me pasa nada tan emocionante.La única novedad prevista es que éste mes tengo que preparar la declaración de la renta....¿Que?..¡No , mal pensados!!!!, ¿como se me iba a ocurrir a mí comparar una cosa con otra?.

Tu padre (con perdón)

Anónimo dijo...

Anuky,
yo estaba a esa misma hora en otro restaurante de diputació con urgell, pero claro, no me enteré de nada. acabo de ver en prensa lo del atraco y luego he visto tu blog y he atado cabos. sin duda estás al pie de la noticia.

bss
marc

Anónimo dijo...

vaya nena siempre me sorprendes..
menuda historia y al final os cobraron la cena o no?
besos

un peruano de la banda que no al revés

Ana Joven dijo...

Jajajaja! Sí, amigo andino... nos cobraron... y eso sí que fue un atraco!!! ;)