viernes, 9 de abril de 2010

Las llamas molan

Una vez le preguntaron a Núria Roca cuál es su animal favorito y ella contestó sin dudarlo: "El elefante". Querida Núria, tengo dos cosas que decirte. La primera, que la televisión quedó huérfana cuando desapareció "Waku Waku" y segunda, que... LA LLAMA MOLA MÁS!!!



Y es que llamas hay de muchos tipos: la llama como tal, la alpaca, la vicuña y los guanacos. Son todos ellos de la familia de los camélidos y qué queréis que os diga, tienen la cara más graciosa del reino animal.
Siempre recordaré la canción de "Barrio sésamo" : "Yo y mi llama, pues llama se llama..." en que por primera vez descubrí a este extraño animal.
Viéndolo dirías que tiene la cara de un camello, el pelo de una oveja, el cuello de una jirafa y las patas de un caniche. Raro de narices.

Las llamas, o alpacas, son gente muy curiosa. Si tú estás grabándolas con tu cámara, ellas no pueden evitar hacer lo que los científicos podrían llamar perfectamente un "approach" o acercamiento chungo. Aquí un ejemplo de cómo las llamas le intimidan a una con una facilidad...



Pero las llamas también pueden ser feas...


A esta pobre le pilló un mal peluquero, y como todos sabemos, este tipo de animal necesita conservar el pelo de la cabeza para sentirse seguro. Aquí un par de ejemplos que pasaremos a analizar:


Esta linda alpaca está perfectamente satisfecha de tu look (muy ochentero, por cierto). La mirada serena, sonrisa imborrable... Y aunque probablemente tenga el resto del cuerpo más pelado que el sobaco de un chino, ella está contenta porque siente seguridad y protección.


En este caso, la llama o alpaca campa a sus anchas por el cercado luciendo un look muy canino. Probablemente el dueño es un cachondo y juntó a sus amigotes un día para enseñarles el caniche más grande del mundo... O quizá no quiso darle Strepsils al animal y le dejó pelo en el cuello para el dolor de garganta... Cada uno con sus coqueterías.

EN DEFINITIVA!! Amigos y amigas! Las llamas molan!!! Y si alguna vez os habéis preguntado de dónde vienen los Kebabs, aquí tenéis la respuesta:


4 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajajaja
buenissisimo y eso que yo vengo de las tierras de las llamas por que quien te llama si no la llama, escribe más porfa plis!!!
huanaco barcelona

Anónimo dijo...

jajajajaja, que risa tia Felisa!
así me gusta, que le des al blog (a ver si me lo aplico)

Muaaaa
Beti

Mariposa guerrera dijo...

ja, ja, ja...yo también conocí la llama por Barrio Sésamo y esa canción que se pegaba un poquillo sólo...Contenta de que vuelvas a deleitarnos con tu visión gallina de lo que sea!

Anónimo dijo...

alguien me podria decir cuanto mide una llama mas o menos? de alto y ancho? es imposible encontrarlo!! gracias!