viernes, 15 de febrero de 2008

Con este tiempo apetece...

.... UN BUEN PLATO DE LENTEJAS!

Una de las cosas que tiene la globalización (que en términos culturillas se denomina también McDonaldización) es que estés en Cuenca o en Rangún, siempre acabas encontrando en la esquina un buen puesto de hamburguesas y hot dogs... Al final, oriente y occidente acaban comiendo lo mismo y pesando el triple de lo que sus huesos de diábolo, campana o cilindro pueden soportar.

Qué tentación... pensar que ese trozo de carne de vacuno reposa sobre un crujiente pero suave panecillo, acochado por hojas de lechuga, cebolla de esas de Figueres y tomate rojo como los del pueblo. Eso no puede ser malo... Al menos en la foto. Luego viene cuando te tientan con el 2x1 o con el 50% de descuento y te trincas sin miramientos dos de esas, o un menú con la hamburguesa franqueada por patatas rancias y coca cola de esa que hacen con polvitos y agua del grifo... Es tan malo... ¡Pero está tan bueno!

Vamos a morir todos... y no será por un misil de los que está preparando Irán (ah no, que sólo lo hace con fines pacíficos...), o por una invasión alienígena o una hecatombe bíblica... Vamos a morir de triglicéridos! Tendremos el corazón tan ternasco como los hígados de los que en Francia hacen sus foies! Y todo porque un día al señor Ronald McDonald se le ocurrió poner carne picada entre dos panes y contratar a un payaso energúmeno que da miedo.

Desde Visión Gallina reivindicamos las lentejas! la coliflor y sus pedos! el chorizo, la morcilla de Burgos, los huevos-fritos-con-ajos, la panceta y la fabada...

Morir de colesterol, pero vivir para presumirlo!

0 comentarios: