miércoles, 16 de julio de 2008

Libros... y azucarillos verdes



Vuelve Don Félix para recomendarnos unos cuantos libros, eso sí, para pasar el verano. Si no tenéis claro todavía con qué autor iros a la playa o a la piscina, echad un ojo a estos consejos y dejaos seducir por el tremendo sentido del humor de nuestro compañero (y sin embargo amigo) Félix.


1º) El juego del Ángel de Carlos Ruiz Zafón:

Después de la paliza publicitaria sufrida sobre este libro, es de justicia reconocer que logra mantener la atención a lo largo de todo el tocho y es entretenido.
Muy aconsejable , para los fans del autor y para los que les gustó La Sombra del Viento, para los demás recomiendo que esperen a la edición de bolsillo que es más barata y manejable.
Los que hayan leído el Fausto de Goethe , seguro que se mosquean...

Yo le doy 3 azucarillos demasiado benevolentes


2º) La dama Azul de Javier Sierra


Basándose en un hecho real , el autor hace una novela muy interesante breve , manejable y que nos hará pensar sin duda en los prodigios de la famosa monja de Agreda , cuyos poderes de bilocación volvieron locos a la Iglesia ya al monarca de su tiempo , y todavía sigue dando que hablar a la Iglesia católica que no se decide a declararla Santa.

El tema está tratado de una forma tan clara y amena que obliga a leer el librito de un tirón, incluso a repasarlo.

Le doy 4 azucarillos verdes grandotes súper merecidos.



3º) La Sangre de los Inocentes de Julia Navarro


Este libro que ¡por fin!, está a la venta en formato bolsillo (el de tapa dura necesita carretilla) es el típico de novela histórica que nos tiene acostumbrados Julia Navarro.

Como siempre logra que nos metamos en el tema hasta el final y aunque creo que le sobran 100 páginas es fácil de soportar y está muy bien documentado.

El tema tratado es el tan traído y no menos interesante de los Cátaros , alternado la vivencia de los protagonistas en el momento histórico y la vista retrospectiva a través de otros personajes de la época actual, todo ello con ingredientes muy bien encajados de temas como el genocidio judío , el problema palestino-israelí actual , el nazismo etc .

En general el libro es interesante y da de sobra para todas las vacaciones, por lo cual se merece:

3 azucarillos y medio (de los normales)



4º) Don Camilo de Giovanni Guareschi

Este libro no es nuevo ni mucho menos, tampoco es un clásico, ni ninguna obra de arte, pero es gracioso desenfadado y muy apropiado para leerlo a ratos en cualquier sitio, eso si..., hay que situarse en la Italia de la posguerra de 1950 para entrar en situación.

Es la eterna lucha entre el cura brutote y simpático de la época y el comunista paleto y no menos bruto , todo ello en el marco de un pueblecito italiano aislado de la civilización.

Lo he releído después de 15 años y me ha vuelto a entretener, por lo cual le doy 3 azucarillos verdes y me quedo tan ancho



5º) El asombroso viaje de Pompònio Flato de Eduardo Mendoza

Es un libro intrascendente pensado únicamente para hacernos pasar un buen rato.
Para loa amantes de las obras de Eduardo Mendoza pienso que será una decepción , porque esperarían otra cosa y para el que no conoce ni en pintura al autor le parecerá curioso y hasta gracioso.

Narra las aventuras y desventuras de un ciudadano romano que debido a unos problemas físicos, que no cuento , porque le quitaría la gracia al libro , tiene que viajar a Nazaret y allí se ve envuelto en un sin fin de peripecias en los que aparece José , María y Jesús entre otros también involucrados en el tema.
A pesar de todo el autor pasa de puntillas sobre los protagonistas sin llegar a ser irreverente ni grosero y logra acabar el libro (que es corto) de una forma bastante simpática.

En resumen el tema es graciosillo y sin complicaciones, por lo cual con dos azucarillos verdes va que se mata.

0 comentarios: