domingo, 26 de julio de 2009

La crisis de los 30.

"¿Es verdad eso de que cuando cumples 30, te mueres?" preguntó un cínico niño a su madre de 45...


Últimamente estoy oyendo muchas campanas sobre la desgracia que le sobreviene al ser humano cuando cambia el 2 por el 3... Unos dicen que el mismo día de tu cumpleaños asumes no buscar nada más en la vida, otros que de repente "te da un aire" y te vuelves budista, vegetariano y mayor... Y los de más allá medio sonríen con la lagrimilla asomando y afirman que "la juventud no acaba a los 30".

Afortunadamente aún me faltan unos cuantos meses para hacerme vegetariana y budista, pero no encuentro el momento de pararme a pensar cuál es el "clic" que se hace a los trenta.

Mi amigo Miguel dice que cuando él los cumpla, dirá que tiene "Venti-diez"... y por lo que parece se quedará tan ancho.

Yo francamente no lo sé... ¿Qué se siente a esa edad? No debe ser tan terrible si todos pasamos por ella... y menos si tenemos en cuenta lo divina que estoy, que no tengo ni una pata de gallo en mi historial...

En fin, sólo espero poder cumplirlos y darle una patada en el culo al crío cínico preguntón.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

1.-Elogio: Me gustó mucho esta entrada, últimamente es un tema recurrente en mi cabecita loca.
2.-Réplica: Creo que toda nuestra generación pensábamos que nuestra vida sería diferente cuando cumpliéramos treinta, quizás que todo estaría atado y bien atado y podríamos afirmar con seguridad el trabajo y el lugar dónde viviríamos. Hay como esa presión porque somos una generación de la que se esperaba demasiado y nos quedamos en el trampolín del medio(y tú todavía estás en la lucha porque yo estoy aplataná que un día quiero ser artista y el otro poner una tienda de madalenas -verídico-).
En fin que me fui por las ramas, será el calor, la orquesta atronadora de la calle Sagunto o que el lunes vuelvo a ese curro horrible que paga las facturas...
Hablamos mañana, saludos para autónoma girl de quarentined crazy.