miércoles, 26 de mayo de 2010

Una película bonita

Cuando era pequeña, solía clasificar las películas como "bonita", "guarra", "de amor" o "truñícula"...
Quizá era una metodología simplista para acordarme de si me gustaban o no, pero a mí siempre me funcionó.
Tú le dices a alguien "ayer fui a ver una peli bonita" y esa persona en seguida pilla al vuelo la idea. Las pelis bonitas son patrimonio de la humanidad y nos gustan a la mayoría.
Yo fui a ver una peli bonita hace poco. Se llama "80 egunean", que en euskera significa "80 días".


Y el cartel no engaña. Se trata de una película de amor a la tercera edad. ¡Y encima entre dos mujeres! ya la repanocha.
Pero la película va más allá. Nos explica las cosas pequeñas del carácter humano: Un matrimonio de más de 50 años, que poco tiene ya que decirse más que hacerse compañía. El marido totalmente dependiente de la mujer para hacer cualquier cosa, y ella tranquila sin esperar nada más hasta que se reencuentra con una antigua amiga de la infancia.

"80 egunean" habla de los sentimientos de nuestros mayores desde el respeto absoluto, dándoles voz y voto en todos sus problemas, sus inquietudes y su inocencia. Sí, según Maite, una de las protagonistas, la edad no la ha hecho más sabia. Ella sigue equivocándose en las mismas cosas, como todo el mundo...

Ésta es oficialmente una "película bonita", y es que señoras y señores... ¡el amor no tiene edad!



0 comentarios: