lunes, 16 de agosto de 2010

El rincón de Don Santiago: Hoy, Mari Puri y los programas del corazón



¡Queridos amigos y amigas que seguís fielmente el culo de esta gallina ponedora de huevos raros! Don Santiago Joven, el padre de la criatura aquí presente, vuelve a la carga con una de sus reflexiones más actuales (de hecho todas lo son, pero esta... también). La tele-basura, los programas del corazón y ese largo etcétera de cacas televisivas, se adueña incluso de nuestro modo de vivir... Flotamos en un magma de cotilleo, declaraciones poco fiables y expresiones como "¡eso es incierto!". Para muestra, un botón.



Mari-Puri y los programas del corazón.

Ayer , al ir a comprar el pan ,me encontré con una señora que conozco . Como vive en mi barrio desde hace muchos años y hacía tiempo que no la veía me paré a saludarla .

Yo: ¿Qué tal le va?

Vecina : (disgustada) Mi hija mayor tiene un problema gordo y lo estamos pasando mal.

Y.: ¿Y eso..?

V.: Pues resulta que una amiga de la hija de mi prima Patro ,tiene un novio que trabaja en Correos, que a su vez conoce al carnicero donde compra una hermana de Paquita “ La Refajos”, que como ya sabrá participó en la edición 95 de Gran Fratello (versión de Gran Hermano de la televisión pública de Villa Ciervos del Condado).

Y.: (con cara de poner interés)…Ya, bueno y…

V. :Pues que gracias (maldita sea la hora) a la tal Paquita, mi niña fue invitada al programa de TV Corazón Partío po´l medio, para participar como entrevistada en ese “Realiti Chou”.

Y.: ¿Y de que iba a hablar su Mari-Puri en ese programa?

V.: Hijo, mi niña conoce a mucha gente. No olvides que de muy jovencita trabajó de taquillera en el Metro y actualmente es cajera de un supermercado.
Además grita y gesticula muy bien y tiene buenas piernas .

Y.: ¿Y el problema gordo..?

V.: Uno de los cuarenta periodistas allí sentados, que aseguraba tener aprobadas casi todas las asignaturas del primer curso de Comunicación Audiovisual en la universidad de Caspe, le preguntó si tenía novio, a lo que mi hija respondió que ella no había ido a hablar de su vida privada, sino de su carrera profesional.
Llegado a ese punto, mi nena pasó a largar todo lo que sabía del encargado del Supermercado y como salió el tema de la querida de ese señor- que está casado y tiene muy mala leche- la han despedido del trabajo.

Y.: (compungido)..Comprendo.

V.: El encargado llamó a nuestra casa y puso a mi hija a caldo, profiriendo graves insultos, por lo que no tuvimos más remedio que ponerle una denuncia . El a su vez ha denunciado a mi hija, a la cadena de TV y al “periodisto”, que se ha defendido apelando a la libertad de expresión.
Lo único positivo es que otras doce cadenas que hacen programas similares han invitado a mi hija ,al encargado , a su querida y a su mujer para que participen en sus coloquios y den sus respectivas versiones.

Una vez debidamente informado y tras preguntarle si sabía a que horas y en que cadenas de TV saldría Mari Puri, me despedí de la señora y corrí a contárselo a mi mujer.



En la primera ocasión que tenga pienso decir que yo soy vecino de la madre de Mari Puri por si alguno de esos programas se fija en mí.

¡País!



3 comentarios:

eclipse de luna dijo...

Jaja es buenisimo...yo mas que programas del corazon los llamo programas del toston...que pesados...

Besos.
Mar

Suerte en el concurso.

Ana Joven dijo...

Gracias por todos tus comentarios, Mar!! Y sobretodo gracias por seguir a esta gallina tan rollera que dice tonterías.
Un abrazo!

Juan Duque Oliva dijo...

Por eso he acuñado el lema de Pilé 43: Guerra a la vulgaridad.

Es todo un guión, muy bueno.

Abrazos